¿Sabías que existen empresas de comida rápida en Estados Unidos que están reclutando mano de obra latina? !Sí! Para hacer frente a la escasez de empleados estadounidenses, algunos restaurantes como Mcdonald’s, Subway, Taco Bell, Wendy’s, KFC, entre otros, están ofreciendo visas EB3 a los extranjeros que califiquen para integrar sus equipos.
Como sabrás, el TPS te otorga una estancia legal que te permite ajustar tu estatus en un futuro. Si cuentas con el patrocinio de tu empleador, esta visa puede ser el camino derecho a tu Green Card.
¿Qué es la visa EB3?
Es una visa de inmigración basada en el trabajo, está sujeta al patrocinio del empleador para iniciar el trámite migratorio. Si se aprueba el proceso, puedes trabajar y vivir de manera legal en Estados Unidos, junto a tu cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.
¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR A LA VISA EB-3?
Dentro de los criterios de elegibilidad, hay subcategorías para postular a la la visa EB-3. Debes cumplir estos requisitos:
- Trabajadores especializados: aquellos cuyo trabajo exige un mínimo de dos años de capacitación o experiencia laboral, no de naturaleza temporal o eventual.
- Profesionales: aquellos cuyo trabajo exige al menos un título de licenciado (bachillerato) de los EE.UU. o su equivalente en el extranjero y sea un profesional.
- Otro tipo de trabajadores: destinada para aquellas personas que realizan un trabajo no especializado que exige menos de dos años de capacitación o experiencia, no de índole temporal o eventual.
¿CÓMO SE SOLICITA LA VISA EB-3?
Antes de iniciar el proceso debes tener una certificación laboral individual, aprobada, emitida por el Departamento del Trabajo con el Formulario ETA-9089, así como una propuesta de trabajo.
- Su empleador (peticionario) debe presentar un Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero. Este tiene un costo de 700 dólares.
- El empleador debe ser capaz de demostrar una capacidad continua para pagarle el salario ofrecido a partir de la fecha de prioridad de su visa.
- Tu empleador puede recurrir a un informe anual, a la declaración federal de impuestos o a un estado financiero auditado para demostrar la capacidad continua de poder pagarle su salario.
Si tienes tu TPS aprobado, cumples con los requisitos exigidos por agencia migratoria y cuentas con el aval de tu empleador, aprovecha esta gran oportunidad y ve por tu residencia americana.
ESTAS SON ALGUNAS CARRERAS CORTAS QUE PUEDEN ESTUDIAR LOS INMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOSSi buscas ingresar rápidamente al mundo laboral con formación breve y salarios atractivos, ¡estás en el lugar correcto! A continuación, encontrarás un listado de carreras cortas que pueden ser la clave para una transición exitosa al mercado laboral estadounidense.
- Gerentes de Logística:
- Encargados de coordinar la cadena de suministro y asegurar la distribución eficiente de productos. Salario promedio: $64,348 al año.
- Asistentes Legales:
- Desempeñan un papel crucial en bufetes de abogados. Salario promedio: $52,276 al año.
- Asistentes de Terapia Ocupacional:
- Ayudan a desarrollar habilidades diarias en entornos de atención médica. Salario promedio: $75,715 al año.
- Desarrolladores de Web:
- Son expertos en programación y diseño web. Salario promedio: $67,878 al año.
- Ayudantes de Fisioterapia:
- Trabajan en rehabilitación bajo supervisión. Salario promedio: $74,856 al año.
- Auxiliares de Vuelo:
- Garantizan comodidad y seguridad en vuelos comerciales. Salario promedio: $61,640 al año.
- Enfermeras Registradas:
- Atienden a pacientes en hospitales y clínicas. Salario promedio: $89,877 al año.
- Higienistas Dentales:
- Realizan procedimientos dentales de rutina. Salario promedio: $86,078 al año.
Estas carreras ofrecen formación accesible y salarios competitivos, ideales para aquellos que desean ingresar rápidamente al mercado laboral estadounidense
¿Estás listo para dar el siguiente paso? Explora más sobre estas carreras cortas y encuentra la que se adapte a tus objetivos. ¡Impulsa tu futuro!